Desde la Multisectorial por los Humedales de Rosario (Santa Fe) dieron a conocer que este fin de semana cortarán el puente Rosario – Victoria por los incendios en las islas del Delta, que esta semana colapsaron a esa ciudad santafesina de humo.

“La situación en Rosario es prácticamente insoportable, desde el día lunes que no se puede respirar, esta todo el mundo sumamente preocupado, sufriendo las consecuencias de respirar este humo sumamente tóxico que ha llegado a índices de peligrosidad para respirar”, advirtió Sebastián Martínez, de la multisectoral, en diálogo con Radio Integral.

“La verdad que estas quemas que se vienen llevando adelante intencionalmente y hoy nos están afectando más gravemente que nunca”, señaló.

“Se planeó una acción federal en pedido de una ley de humedales que proteja estos humedales, que haga un uso racional de los humedales y en ese sentido el sábado y el domingo vamos a estar cortando el puente Rosario-Victoria con un acampe con diferentes actividades para pedir que se corte el fuego, que se deje de quemar, que haya una ley de humedales y que se encuentre a los culpables de este ecocidio”, afirmó Martínez. 

“Hace falta una voluntad política concreta que busque soluciones reales a esta problemática, que se siente el gobernador de Entre Ríos, el de Santa Fe, el de Buenos Aires, el Poder Judicial y el Gobierno Nacional a buscar soluciones. Eso hasta el día de hoy en ningún momento ha sucedido, no ha habido una voluntad política de querer encontrar una solución”, cerró.

Todos los detalles en la nota completa con Sebastián Martínez: