En la víspera de nuevos anuncios, la provincia registró otro pico de contagios y quedó tercera detrás de Buenos Aires y CABA. Rosario estuvo levemente por debajo del reporte anterior. Los números

Santa Fe registró este jueves un nuevo récord de casos diarios de coronavirus y desplazó a Córdoba del tercer lugar a nivel nacional, detrás de la provincia de Buenos Aires y de CABA. En Rosario también fue otra jornada con una cifra alta, a la espera de inminentes anuncios que traerían nuevas restricciones.

En la ciudad se reportaron 390 contagios, trepando a 4.976 acumulados, y en el territorio santafesino fueron 764, con una sumatoria de 10.093.

En la tabla de cantidad de positivos desde el inicio de la pandemia, aparece primera la provincia de Buenos Aires (278.175), segunda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (99.756), tercera Santa Fe (10.093) y ahora cuarta Córdoba (9.843).

Rosario quedó este jueves cerca del pico máximo en un día registrado 24 horas antes (412) pero la provincia sí registró una nueva marca tope hasta ahora, sobre los 747 que se habían confirmado el miércoles.

Además, a nivel provincial se registraron otras 9 nuevas muertes, 4 de las cuales fueron pacientes de Rosario. Ya son 106 las personas fallecidas en Santa Fe.