El secretario de Gobierno local, Ariel Muller, comentó al aire de Radio Integral cómo llevan adelante el armado de contactos estrechos del primer paciente positivo con el virus en nuestra ciudad.

En ese sentido, dijo que todavía no se sabe cómo ingresó el virus a Maciá. “El nexo está en estudio, claramente la paciente no salió del pueblo. El virus ingresó con algún contacto y eso está en estudio todavía. Desde el Hospital dijeron que hay algunos indicios pero todavía no está confirmado”.

“Los aislados (a partir de este primer caso) si dentro de 14 días no presentan síntomas quedan liberados; si presentan, van a ser hisopados para saber si están contagiados con el virus”, contó.

Asimismo, dijo que “el primer caso estaba recuperando olfato y gusto, está bien de salud. Mientras los síntomas sean leves va a quedar en su propia vivienda“.

“Hemos notado una merma importante en el tránsito, en el movimiento de la ciudad, la gente ha tomado conciencia. Todavía no se ha terminado de armar la rama de círculos estrechos, está trabajando el Hospital en eso. Siguen armando el árbol de contacto de la persona que dio positivo“.

“Estos próximos días tengamos mucho cuidado porque no sabemos hasta a donde se pudo haber llegado con la propagación del virus”, aseguró el secretario de Gobierno.

“Esta situación obviamente se iba a dar, lo venimos diciendo desde el primer día, para los incrédulos que no creían que esto existía: hay un caso, hay otro en estudio, hay gente aislada, tenemos el virus en la ciudad”.

“Tenemos que solidarizarnos y apoyarnos entre todos. Tenemos que decir la verdad si tuvimos contacto con algunos de los contactos estrechos del paciente para poder armar el mapa. Tenemos que enfrentar la situación, no ocultar nada y no caer en el dedo acusador”, concluyó Muller.