Personal de las direcciones de Recursos Naturales y de Fiscalización de Entre Ríos, realizan diariamente controles para efectivizar el cumplimiento de la reducción en un 50% del cupo de extracción y acopio de peces del río Paraná, informó hoy la Secretaría de Agricultura y Ganadería provincial.

Las tareas están enmarcadas en una resolución que determinó la reducción de la extracción de peces para “recuperar el recurso ictícola y garantizar su uso sustentable”, desde julio y hasta diciembre de este año.

La resolución estableció un cupo de extracción y acopio total de pescado de 3.273,26 toneladas para la especie sábalo y el denominado pescado de línea (especies comerciales acompañantes).

El director de Recursos Naturales, Mariano Farall, indicó que las pesquerías tienen tiempo hasta el 15 de agosto próximo para indicar el volumen a extraer durante ese período, pero aclaró que de no inscribirse “la asignación será realizada de oficio”.

“Además, se dispone la no emisión de guías de transporte de productos de la pesca una vez alcanzados los volúmenes autorizados”, agregó.

Las jornadas de control buscan aminorar los efectos de la bajante histórica de los niveles de altura del río Paraná, que “afectaron la pesca y la preservación del recurso agua y la fauna ictícola”, enfatizó Farall.

Por otro lado, recordó que se encuentra vigente la prohibición de pesca comercial y deportiva y de acopio de productos de pesca los días martes, y de viernes a domingo, y los feriados nacionales y provinciales.