El intendente de Maciá, Juan Diego Conti, dialogó con Radio Integral en la mañana de este martes sobre su reunión con la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, en sintonía con el reclamo de ciudadanos que exigen un mejor sistema de salud y lo expresaron a través de una marcha en Plaza San Martín hace algunos días. Por otra parte, confirmó que la directora del Hospital Falucho, Verónica Velázquez, presentó su renuncia, pero por un tiempo más seguirá en su cargo.

“Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para seguir mejorando y trabajando por la optimización de nuestro sistema público de salud y nuestro querido Hospital Falucho”, dijo Conti en primer lugar. En esa línea, comentó que hay varias áreas para mejorar y optimizar con más tecnología dentro del efector.

Además, el intendente dejó en claro que “está la voluntad de todos los actores” para mejorar el sistema de salud de Maciá.

Por otra parte, hace algunos días la ciudadanía de Maciá se manifestó en plaza San Martín para exigir un mejor sistema de salud y se firmó un petitorio con ese fin, que Conti entregó personalmente a la ministra. “Entregué el petitorio, uno como intendente escucha el pedido del pueblo y entregué en mano el petitorio con todas las firmas a la ministra y lo va a leer”, señaló el jefe municipal.

“Hay muchas cosas que hay para mejorar y uno como intendente no puede ignorar un petitorio con 2.500 firmas”, agregó. Si bien el documento tenía esa cantidad de firmas, también se lanzó un petitorio virtual, con lo cual, suman 4 mil las firmas maciaenses.

Por último, Conti aseguró que la renuncia de la doctora Velázquez está presentada pero por el momento seguirá en su cargo, al frente del Falucho. “Hay una renuncia en marcha y estamos trabajando en eso. Se presentó, y ella sigue a cargo por un tiempo más. No hay ningún nombre todavía para el nuevo cargo. Es una cosa que vamos a trabajar tranquilos”, concluyó.