
Antonio Veik, tesorero del Consorcio Caminero de Crucesitas Octava, dialogó con Radio Integral esta semana y brindó una actualización del funcionamiento de la entidad. En primer lugar, hizo un repaso de la deuda que la Provincia mantenía con el Consorcio.
“Terminamos el 2023 sin cobrar nada. Fue un año complejo. Y el principio del 2024 lo siguió siendo. A mitad del año pasado se nos regularizó la deuda que teníamos, nos pusimos al día con la cuenta y reactivamos algunos trabajos grandes que teníamos”, dijo Veik.
“Seguimos la misma línea de siempre, trabajando en caminos que están complicados de arboledas y alcantarillas, y manteniendo el trabajo más pesado”, agregó.
“La situación ha cambiado, más que nada porque al haber más estabilidad en los precios del gasoil uno le busca la vuelta y se puede seguir trabajando”, añadió el tesorero.
A su vez, indicó que “la gran diferencia para bien fue la eliminación de burocracia en algunos trámites, que uno en el día a día el tema de la burocracia y el papeleo jode bastante. Se ha eliminado bastante el tramiterío. No son grandes cosas pero van sumando”.
Por último, Veik aseguró: “Para este año se actualizaron bastante bien los montos que vamos a cobrar. Enseguida podemos empezar a proyectar cosas más grandes para la zona”.