Concordia: una mujer permaneció secuestrada por su pareja durante dos días

radiointegral

El Jefe de la Departamental Concordia, José María Rosatelli, brindó detalles escalofriantes sobre el rescate de una mujer en Colonia Yeruá, quien permaneció privada de su libertad por más de 48 horas bajo condiciones de extrema violencia.

El operativo se desencadenó el lunes a la noche, alrededor de las 21, cuando la policía fue alertada sobre una situación de emergencia en la zona de Estancia Grande. Según explicó Rosatelli: “Tomamos conocimiento de que en un domicilio había una mujer que estaba solicitando ayuda a sus vecinos. Había sido privada de su libertad hacía dos días y permanecía atada por su pareja actual”.

La intervención policial no fue sencilla debido a la agresividad del captor. “Los vecinos intentaron sacarla de la vivienda y esta persona, con un cuchillo, intentó lesionarlos. Nos hicimos presentes de forma inmediata con varios móviles en el lugar y mantuvimos un diálogo, pero él estaba muy agresivo e intentaba lesionar a la víctima, lesionarse él y agredir a los policías con un cuchillo de gran tamaño; también intentó prender fuego”, detalló el Jefe de Policía.

Ante la gravedad del escenario, se dio intervención a la fiscalía de género. “Tomamos contacto directo con la fiscal en turno, la doctora Evelina Espinoza, quien nos autorizó a que tratemos de ingresar a la vivienda, reducir a esta persona y liberar a la víctima que se encontraba privada de la libertad”.

Rosatelli destacó el accionar de sus subordinados: “Con un gran trabajo del personal de la jefatura departamental, muy inmediato y prolijo, se ingresó a la vivienda y, usando la fuerza mínima, se logró reducirlo, detenerlo y despojarlo de su cuchillo”.

Respecto al estado de la víctima, el funcionario brindó datos reveladores sobre el cautiverio. “La víctima denunció que había estado atada y que solamente le daban agua y algunos psicofármacos. Fue una situación muy violenta que, por suerte, al intervenir la policía tuvo un desarrollo normal”. Tras el rescate, tanto la mujer como los vecinos involucrados fueron asistidos por médicos, encontrándose físicamente bien, aunque “con todas las secuelas de la situación que habían pasado”.

Finalmente, sobre la situación del agresor, Rosatelli informó: “El masculino continuó por un lapso de tiempo con una actitud agresiva hacia el personal policial, pero en todo momento se lo tuvo controlado. Pasó por el hospital y luego quedó alojado en una celda de la jefatura”. El caso quedó bajo la investigación de la fiscal Evelina Espinosa, quien determinará las medidas de seguridad para resguardar a la víctima.

Fuente: Ahora

Next Post

Fatal accidente en ruta 12: murió el conductor de un auto tras chocar con un camión recolector

Un fatal siniestro vial se registró este martes en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 476, en el tramo que une Colonia Crespo con El Palenque, en zona de Paraná Campaña. Como consecuencia del choque entre un automóvil y un camión recolector de residuos, el conductor del vehículo […]