Concordia: proyecto promueve la eutanasia o la faena de perros sueltos

radiointegral

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Concordia y otras entidades proteccionistas expresaron su preocupación por un proyecto de ordenanza, presentado por Juntos por Entre Ríos, que busca prohibir a los animales sueltos en la vía pública. La iniciativa será tratada este martes en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

A través de un comunicado, las entidades emitieron un breve comunicado donde indicaron: “No a la eutanasia de animales en la ciudad de Concordia”. Asimismo, decidieron declararse en alerta ante el proyecto de ordenanza que se discutirá sobre tablas.

“Este tipo de iniciativas merecen amplio debate y no un tratamiento express que puede interpretarse como un intento para silenciar voces”, afirmó Gustavo Bordet sobre el proyecto que involucra a Radio Ciudadana de Concordia

Según consignó Diario Río Uruguay, asociaciones protectoras de animales serán recibidos este lunes por los concejales del oficialismo que presentaron el proyecto, aunque advirtieron: “En realidad, deberían habernos convocado antes de redactar semejante cosa”.

La preocupación está puesta en el Artículo 7° donde se explicita la prohibición de animales sueltos en la vía pública y se establece: “Transcurridos diez días hábiles sin que el dueño o tenedor del animal reclame su devolución acreditando debidamente su propiedad y certificados y registros sanitarios, abonando además la multa y gastos de estadía conforme a lo establecido en el artículo precedente, la Municipalidad de Concordia quedará inmediatamente habilitada a dar el animal en adopción a quienes se inscriban en el registro que a tal fin se confecciones”.

Seguidamente, se propone que “cuando tal extremo no sea posible, sea por razones sanitarias específicas del animal y/o de salud pública por poner en peligro a la población, se procederá a la eutanasia con fines médicos y/o el envío a faena”.

Next Post

En agosto vuelve a subir la tarifa eléctrica

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) dictó el viernes 28 de junio una nueva resolución que contiene un fuerte aumento en la tarifa eléctrica que regirá a partir del próximo 1° de agosto y es parte de las modificaciones introducidas en el cuadro tarifario producto de la audiencia […]
P