Concordia: baja el río Uruguay e inició la limpieza

radiointegral

Durante la mañana del lunes comenzó el operativo de limpieza de los lugares afectados por la creciente del río Uruguay gracias a que se viene produciendo un importante descenso del agua en el puerto Concordia.

“Desde muy temprano estamos recorriendo los sectores en los que se está haciendo el trabajo de limpieza, con todos nuestros recursos, para que se pueda dar lo más rápido posible el regreso de las familias a sus viviendas, que sabemos que es un momento duro por todo lo que el agua provoca pero estamos acá para acompañarlos”, manifestó el intendente Francisco Azcué.

El presidente municipal señaló que ya se coordinó la entrega de kits de limpieza para las personas afectadas, además de otras acciones relacionadas con la Secretaría de Salud y la Dirección de Electrotecnia cuyo personal inició también la verificación de pilares para que se puedan hacer las reconexiones de energía eléctrica.

“El descenso del río viene más rápido de lo que esperábamos y de acuerdo a lo que nos han informado desde el área de Hidrología de Salto Grande, esto continuará durante los próximos días y si bien hay pronósticos de precipitaciones para esta semana, las mismas no afectarán a la bajante”, indicó.

Azcué agradeció a todos los que estuvieron y están trabajando y colaborando en esta situación de emergencia, desde los empleados municipales, organismos y dependencias de la Provincia y Nación, instituciones intermedias, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios como también a particulares que de alguna u otra forma han dicho presente a lo largo de estos días.

El río Uruguay

Desde el área de Hidrología de la Represa de Salto Grande indicaron que “hasta la hora 15 del día de mañana –por el martes–, el caudal evacuado variará entre 17.000 y 19.500 m³/s”.

Al mismo tiempo precisaron que “las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,30 y 12,50 metros, respectivamente”. Esto representa un dato importante, ya que durante la semana pasada el río supo estar en los 13,60 metros aproximadamente. Además, indicaron que el “nivel del embalse tenderá a 34,90 metros” y afirmaron que “el nivel del río continuará descendiendo paulatinamente durante los próximos días”.

Next Post

Allanamientos en Hospital San Martín y una distribuidora por robo de medicamentos

Efectivos de la Dirección de Toxicología, bajo la coordinación del Ministerio Publico Fiscal, concretaron este martes por la mañana dos allanamientos por presuntos manejos irregularidades de medicamentos de personal del Hospital San Martín y una distribuidora.
P