Mediante un comunicado, concejales del PRO de la provincia mostraron su rechazo a la carta que firmaron varios intendentes entrerrianos en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien atraviesa un juicio oral y está acusada por la Fiscalía de liderar una asociación ilícita.
En el escrito, el cual es avalado por los ediles del PRO maciaense, afirman que “los intendentes se inmiscuyan en temas judiciales y alcancen un nivel de rechazo ante una realidad palpable e incontrastable, solo demuestra la desesperación generada por la aparición de una justicia valiente, eficaz y firme, que busca volver a imponer la supremacía de la ley por sobre las conductas por fuera de ella a las que durante 12 años se acostumbró el kirchnerismo a cometer”.
El comunicado completo:
Ante los hechos de público conocimiento, desde el Foro de Concejales del PRO ENTRE RIOS expresamos nuestro repudio hacia la adhesión de los intendentes entrerrianos al documento difundido el pasado domingo por la Liga de Intendentes del PJ, en donde, en un claro ataque a la justicia, expresaron falsamente que el juicio que se está llevando a cabo contra la Vicepresidente Cristina Fernández se trata de una persecución contra ella en base a la participación de medios de comunicación y sectores de la oposición.
En primer lugar, que miembros del Poder Ejecutivo, en este caso del nivel municipal, ataquen de tal manera al Poder Judicial es una clara conducta atentatoria contra el sistema republicano de gobierno, y un intento más del Gobierno Nacional y sus ramificaciones locales de poner de rodillas a la justicia y buscar que se ponga a su servicio, acusándola cuando las causas son contra miembros de dicho frente pero callando cuando se trata de otras personas, demostrando una vez más el ejercicio de la doble vara a la que nos tiene acostumbrados. Por otra parte, vale recordar, atento a las acusaciones respecto de que se trata de una causa armada por el “macrismo”, que esta es una causa que se inició estando a cargo del Ejecutivo nacional la misma Cristina Fernandez y ha sido tramitada por funcionarios judiciales nombrados por ese mismo gobierno, lo cual fue expresado por el mismo Fiscal Luciani, lo que echa por tierra la teoría del Law Fare y cualquier otra fantasía conspirativa. En definitiva, que los intendentes se inmiscuyan en temas judiciales y alcancen un nivel de rechazo ante una realidad palpable e incontrastable, solo demuestra la desesperación generada por la aparición de una justicia valiente, eficaz y firme, que busca volver a imponer la supremacía de la ley por sobre las conductas por fuera de ella a las que durante 12 años se acostumbró el kirchnerismo a cometer, y por la sensación de nuevos aires de justicia, democracia y republicanismo que se avizoran.
Por todo ello es que desde este Foro reiteramos nuestro repudio a la participación de intendentes entrerrianos en este ataque institucional a la justicia, y expresamos nuestro apoyo a todos aquellos funcionarios judiciales que llevan a cabo su tarea con imparcialidad, valentía y eficacia en estos tiempos tan turbulentos para aquellos que buscan la verdad por sobre los relatos, y reivindicamos nuestro compromiso con la defensa de los principios republicanos, la división de poderes y la independencia de la justicia, sin los cuales no es posible pensar en un país próspero y desarrollado, y por el cual luchamos cada día desde nuestras bancas.

