Para ingresar a la provincia, las autoridades no solicitarán hisopado negativo, pero sí contar con una declaración jurada, los datos de los pasajeros en una aplicación, entre otros requisitos

A partir del 4 de diciembre, se concretará la vuelta del turismo, en el marco del “Plan de Reactivación Turística de la Provincia de Entre Ríos” que permitirá la habilitación de diferentes actividades bajo protocolos de coronavirus.

Dentro de las alternativas aprobadas, la provincia ofrecerá balnearios, termas, campings, piscinas, turismo rural, enoturismo, parques temáticos, turismo de aventuras, pesca deportiva de embarcados, con sus respectivos alojamientos y locales gastronómicos.

Para vacaciones, dentro de las disposiciones se establece la utilización de la Plataforma y Aplicación VacacionAR, provista por el Gobierno nacional a la cual Entre Ríos subscribe. Del mismo modo, pedirán contar con un seguro especial por contingencias vinculadas al coronavirus.

Para ello, además, Entre Ríos dispondrá de toda la información en cuanto a destinos y servicios habilitados, cupos disponibles, información sanitaria, con actualización permanente.

El turista deberá completar una declaración jurada y el sistema proveerá un Código o Permiso que representa la autorización para realizar un viaje turístico a Entre Ríos. Los interesados en viajar a nuestra provincia deberán obtener su permiso VacacionAR. El sistema emite el permiso para que la persona pueda imprimir o tenga el permiso en la APP VacacionAR, CuidAR, o Mí Argentina.

Según la Secretaría de Innovación de la Nación, esta plataforma estará lista para el 20/11 para ser presentada a las provincias que adhieran. A través de la misma todos los interesados en viajar deberán registrar los datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino, las fechas que comprende ese viaje, medio de transporte y alojamiento.

El sistema podrá solicitar documentación respaldatoria para su validación y la misma realiza cruce de datos con la aplicación CuidAR.

Seguro Covid-19

La provincia exigirá un seguro especial. En el mismo permiso se consignará que debe ser acompañado por una póliza de seguro con cobertura de contingencias Covid-19 con mínimos requisitos tales como:

  • Gastos no recuperables de pagos realizados por anticipado ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnostico Positivo de COVID-19.
  • Gastos por prueba de diagnóstico de COVID-19.
  • Gastos que implique el regreso a su ciudad de origen.

Dicho Seguro puede ser proporcionado al Prestador de Servicios Turísticos o al Pasajero por distintas Compañías de Seguro de Entre Ríos y el país.

Fuente: Ahora.com.ar