En diálogo con Radio Integral Maciá, el Director Departamental de Escuelas, Roberto Ramírez, informó sobre cómo se vienen llevando adelante los protocolos vigentes que garantizan la presencialidad en los establecimientos.

En esa línea, dijo que “hoy en día en el departamento Tala tenemos entre 12 y 14 burbujas aisladas por contacto preventivo, lógicamente esperando los resultados de los hisopados”.

En cuanto a casos de coronavirus confirmados, el director departamental apuntó que “hemos tenido casos positivos en el departamento Tala: dos directivos de secundaria, en la Escuela Nº 9 de Rosario del Tala y Escuela Nº 10 de Las Guachas”.

Destacó que en los casos donde se han presentado síntomas se han podido aislar, preventivamente, “muy bien las burbujas”.

En cuanto a nuestra ciudad, Ramírez informó que “viene normal” y agregó: “En la Escuela Nº 20 tenemos cuatro burbujas aisladas y como algo preventivo los docentes entonces se aíslan y se espera” hasta obtener los resultados del test.

De acuerdo a los datos de la plataforma Cuidar Escuelas que realiza la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa del Consejo General de Educación (CGE), en el departamento Tala se han registrado 6 casos positivos de covid-19, que comprenden alumnos, docentes y no docentes.

“Tengo que agradecer y estoy muy contento porque en el departamento Tala se han hecho y se vienen haciendo las cosas muy bien en la parte protocolos, eso marca que ha habido contactos y se han separado bien a los grupos y burbujas”, cerró Ramírez.