Foto: Prensa Municipalidad de Maciá

En la mañana de este viernes, el intendente de Maciá, Juan Diego Conti; el diputado provincial por el departamento Tala, Juan Reynaldo Navarro; y la directora de Vialidad de Entre Ríos, Alicia Benítez, firmaron el convenio de inicio para la obra del acceso a la Ruta 6.

La palabra de los funcionarios en rueda de prensa:

Directora de Vialidad Alicia Benítez

A partir de ahora van a ver las maquinas, van a ver los obreros trabajando. Se hace el acceso completo de nuevo.

  • ¿La obra se hace con fondos provinciales?

Si por supuesto, nosotros en los últimos cuatro años no recibimos absolutamente nada, inclusive las obras nacionales la provincia las pagó y esos recursos en su momento no volvieron.

Tenemos que ir terminando unas obras para empezar otras, en estos momentos estamos terminado el acceso sur a la ciudad de Paraná, estamos terminando los puentes de Don Cristóbal, y eso nos permite incluir nuevas obras.

  • Camino de la producción Maciá – Viale

Lo que le hace falta por supuesto es broza, es ripio, y sobre todo tenemos un inconveniente que es el puente sobre el arroyo Durazno, ese  puente ya cumplió su ciclo, ese es uno de los puentes que oportunamente la Nación nos iba a financiar y ese financiamiento nunca llegó. Esa obra yo sé que es prioritaria pero este año la verdad los recursos han sido muy bajos, llegamos al 50% de los ingresos que pensábamos que íbamos a tener, el impuesto inmobiliario rural se prorrogó.

Diputado Juan Reynaldo Navarro

Hoy es una realidad y una gran satisfacción de poder haber puesto un granito de arena para esta concesión (la obra del acceso a la Ruta 6). Sobre todo cuando uno se ha ido comprometiendo.

Yo me acuerdo hasta los mismos directivos cuando empezamos el José María Paz pedían una obra más pequeña pero que sea factible; se cumplió, pero para eso hay que tener un gobernador atrás por supuesto. Haber logrado lo que fue el proyecto de la Escuela 62, las aulas de la Agrotécnica, los jardines de la Escuela 20, todo una obra en infraestructura que en el departamento no existían. Son las satisfacciones de trabajar y que después se vean los frutos.     

Intendente Juan Diego Conti

“Nos invade una enorme felicidad, una enorme alegría, orgullo, satisfacción y realmente la sedición política y la palabra del Gobernador que dijo que se iba a hacer la obra. Hoy es un hecho como ha sido con las otras obras, lo que va a hacer la parte de asfalto desde Roth hacia la Escuela Agrotécnica.

Yo creo que en esta obra hay un antes y un después que le va a cambiar la vida a los vecinos, a los productores, a la gente que viaja. Felicidad y agradecimiento al Gobernador, a Juan Reynaldo, a las autoridades de la gestión anterior porque sé que han puesto su granito de arena y nos toca hoy a nosotros inaugurarla.