Se disputó este fin de semana la penúltima fecha de la ronda clasificatoria del Torneo Oficial 2021 de la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala-Victoria donde se comenzó a definir quiénes serán los clubes protagonistas del campeonato.

Por la zona 1, correspondiente a la Liga Talense, se enfrentaron en primer término Atlético Tala y Peñarol en el Rafael Osinalde, donde el local se quedó con el clásico por 1 a 0. Luego, en el Oscar Orlando Rébora, Atlético Maciá recibió a Ferrocarril San Lorenzo de Mansilla, y los dirigidos por Vicente Varela se impusieron 4 a 1.

De esta forma se definió la clasificación a octavos de final de Atlético Maciá y Martín Fierro (los Tiburones quedaron libres en esta fecha), mientras que Ferrocarril de Mansilla (queda libre en la fecha 10) y Atlético Tala tendrán la chance de clasificar en la última jornada. En tanto, Peñarol ya está eliminado.

Para avanzar de ronda, los aurinegros que están terceros en la zona, deben esperar que el “Rojo” de Maciá gane, caso contrario, quedaran eliminados ya que Atlético Tala empatando lo alcanzaría en puntos pero pasaría por tener diferencia de gol 0 y ellos -1.

En la zona 2 que corresponde a la Liga Nogoyaense, las cosas están más claras ya que 25 de Mayo de Nogoyá, Deportivo Libertad y Atlético Lucas González ya están clasificados.

En la zona 3, también conformada por equipos nogoyaenses, se presenta la misma situación con Cultural Aranguren, Ferrocarril de Nogoyá y Atlético Roma clasificados.

En la zona 4 que corresponde a la Liga Victoriense, están clasificados 25 de Mayo de Victoria y Banfield mientras que el tercer clasificado saldrá de Sarmiento, tercero con 15 puntos, y Huracán cuarto con 13.

En la zona 5 también compuesta por clubes victorienses, los clasificados son Newell`s, San Benito y Gimnasia.

Cabe recordar que de las zonas 2, 3, 4 y 5 saldrá el decimosexto clasificado para los octavos de final y será el mejor de los cuartos que en estos momentos y a falta de una fecha son Central Nogoyá con 8 puntos, Sirio Libanes con 10, Huracán de Victoria con 13 y 5º Cuartel con 9.

Aquí los resultados de la fecha 9 y las posiciones: