Club Atlético Boca del Tigre: la historia del nuevo club que se sumó a la liga Nogoyá y competirá en la UDL

radiointegral

A pocos días de comenzar el torneo de la Unión Deportiva de Ligas, se conoció que la liga de Nogoyá sumó a un nuevo equipo. Se trata de Club Atlético Boca del Tigre, quienes se conformaron como un club hace dos años, pero cinchan de una inmensa mochila futbolera desde hace tiempo.

Boca del Tigre es un pueblo de 150 habitantes ubicado en Ruta 32 entre Crespo y Seguí. El club, “en un principio, comenzó con una escuela de fútbol hace ya muchos años por un vecino de la zona, Gustavo, y durante 15 años se manejó como escuela de futbol. En principio fue para enseñarles a los chicos de la localidad y después fue atrayendo a más chicos de zonas aledañas de otras edades”, contó el director técnico e integrante de la comisión, Pablo Britos, en diálogo con Radio Integral Maciá.

El dirigente relató que con el pasar del tiempo se fueron sumando más jugadores y eso hizo posible que se conformaran distintas categorías. “Llegamos a un punto de competir en una liga amateur con femenino, categoría libre, y dos categorías M30”, recordó Britos.

“Con el paso del tiempo se fue fortaleciendo la idea de un club y hace aproximadamente 2 años que conformamos una comisión y una personería jurídica. Quedamos fundados como club hace dos años”, manifestó el técnico.

En esa línea, Britos comentó que recibieron varias ofertas de distintas ligas para que el club conforme, ya que Boca del Tigre se encuentra dividido por una vía del ferrocarril, que a su vez separa los departamentos Paraná y Nogoyá.   

“Tuvimos la posibilidad y suerte de optar por distintas propuestas porque toda liga tiene la idea de crecer o sumar más clubes, pero la liga Nogoyá nos acompañó y destacamos la predisposición de Marcos Acosta, presidente de la liga. Nos sentimos muy cómodos”, indicó Britos.

“Dar este paso de competir en una liga oficial es inmensamente grato y nos llena de orgullo”, destacó.

“Estamos con mucha emoción de poder arrancar. Pasar del futbol amateur a una liga oficial es un sueño que estamos cumpliendo”, concluyó.

Next Post

Frigerio: “Nuestro estilo de gestión es estar siempre en el territorio”

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete conjunta, esta vez con el equipo municipal de Gualeguaychú. Allí, instó a “hacer todo lo que podamos en estos meses para prepararnos para una Argentina que empiece a resurgir”.