Camino de la Producción: estiman adjudicar la obra en dos meses y la misma establece el cambio del puente en el arroyo Durazno

radiointegral
Imagen del puente después de varios milímetros de lluvia caída.

El senador del departamento Nogoyá, Rafael Cavagna, dialogó con Radio Integral Maciá sobre la apertura de sobres para licitar la obra del camino de la Producción. La misma irá desde el arroyo Durazno hasta el cruce con el acceso de Viale.

Fueron once empresas las que se presentaron sus propuestas y la Unidad Ejecutora, a cargo del Ejecutivo Provincial, tendrá en torno a dos meses para licitar la obra, dependiendo la mejor oferta.

En ese sentido, cabe destacar que el proyecto prevé un puente nuevo para el Arroyo Durazno. “En intersección con arroyo Durazno se proyecta un puente de 60 m de longitud conformado por 3 luces de 20m cada una. Se contemplan las medidas de seguridad con la incorporación de señalamiento vertical en toda la extensión del proyecto, como así mismo, sistemas de iluminación y barandas metálicas de defensa para terraplén”, dice el proyecto.

“Se llamó a licitación en su oportunidad y días pasados se abrieron las once propuestas para reconstruir las rutas provinciales 33 y 34, desde el Durazno al acceso a Viale. Son 63 km, es la reconstrucción del ripio, el alcantarillado y el cambio del puente del Durazno”, indicó Cavagna.

“Los pliegos el presupuesto oficial eran eficientes como para que las empresas se interesen en presentarse. Se creó una comisión de abogados, contadores y técnicos para que se analicen esas propuestas. De acá a dos meses tendríamos que estar adjudicando y firmando el certificado de inicio de obra”, agregó.

La obra establece un plazo de duración de 180 días.

La nota con Cavagna. Tema camino de la Producción a partir del minuto 9.

Next Post

Finanzas de Entre Ríos: “Hay una situación delicada porque se ha presentado un escenario de crisis de los ingresos nacionales”

Fabián Boleas, ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, brindó un panorama complejo de las cuentas públicas de la provincia y aseguró que “hay una situación delicada”, fundamentalmente por una disminución sensible de los recursos coparticipables que llegan desde Nación.