Buchhamer sobre el paro docente: “No se valoró el esfuerzo del gobierno”

radiointegral

El director Departamental de Escuelas de Tala, Pablo Buchhamer, habló este jueves con Radio Integral Maciá y fue consultado por el paro docente que Agmer lleva adelante por 48 horas en rechazo al ofrecimiento salarial que realizó el gobierno. Cabe recordar que la Provincia ofertó a los docentes un 18% de aumento sobre el sueldo de enero.

En primer lugar, el funcionario indicó que hubo un “71 por ciento de adhesión al paro” este jueves.

“Es un poco preocupante, me parece, es algo personal, el gremio y los docentes hubieran podido valorar el esfuerzo de nuestro gobernador, pero esto no fue así. Es una lástima y una pena. Hace 3 meses que el gobernador está en funciones y nos dio un aumento del 18% en un solo tramo, no como en otras gestiones que ese 18% lo daban en dos o tres meses”, opinó Buchhamer.

“Tenemos que crecer y valorar el esfuerzo que hace la Provincia. No es ponerse ni de un lado ni del otro. Ha sido una lucha permanente desde el gremio con el gobierno para que los sueldos estén mejor”, aseveró el director Departamental de Escuelas.

◼️ Un edificio para la Escuela Integral de Rosario del Tala

En otro tramo de la entrevista, Buchhamer hizo mención de la Escuela Integral Nº 4 de Rosario del Tala, la cual no pudo iniciar el ciclo lectivo por problemas en el edificio escolar. “El 20 de enero nos pusimos a trabajar con directivos y la supervisora, sabiendo que los chicos no podían estar en esa institución porque en la gestión anterior había estado una empresa trabajando desde septiembre y se retiraron el 10 de diciembre, y dejando una escuela totalmente desastrosa, desarmada, rompieron y se fueron”, contó el funcionario.

“Dejar una escuela en las condiciones que la dejaron me parece no adecuado y más hablando de educación”, dijo y agregó: “Estamos trabajando para que esta obra se retome, pero no nos dijeron cuándo se va a retomar”.

En ese sentido, Buchhamer aclaró que ya consiguieron otro edificio donde dictar las clases: “No hemos podido dar inicio al ciclo lectivo con esta escuela porque no fue tan fácil conseguir un lugar adecuado. Agradezco a todas las instituciones de Rosario del Tala que nos abrieron las puertas para albergar a los 75 chicos que tiene esta escuela y encontramos de muy buena actitud la asociación ATADI que es una asociación de Tala que trabaja y ayuda a chicos discapacitados, los contiene. Hemos encontrado las puertas abiertas y hemos venido a negociar un alquiler para esa asociación”.

Next Post

Paraná: allanaron una casa y encontraron una gran suma de dinero

Una millonaria suma de dinero fue encontrada en una vivienda en el marco de una investigación que busca dilucidar diferentes robos en Paraná. Según se informó oficialmente, en un allanamiento, personal policial halló más de $2 millones y 4.500 dólares.