El gobernador, Gustavo Bordet, se refirió a la última propuesta salarial que le ofreció la provincia a los gremios docentes. Puso de relieve que, si se suma el 35 por ciento propuesto, con el incremento de febrero “se supera el 50 por ciento en el año”.

En declaraciones a Elonce TV, subrayó que “es un porcentaje que está muy por encima de otras provincias. Es el máximo esfuerzo. Entendemos que se debería aceptar, teniendo en cuenta que estamos en una situación muy crítica en Pandemia”.

El mandatario expresó que “hacemos el esfuerzo para garantizar la continuidad en la presencialidad del ciclo. Entendemos que la oferta tiene que ser aceptada. Si no es así, sería de lamentar”.

Consideró “importante ponernos de acuerdo porque son muy preocupantes los pronósticos a futuro. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tener preparado nuestro sistema de salud, continuando con la vacunación y también trabajando en infraestructura educativa. Hicimos una muy buena oferta salarial para garantizar esta presencialidad. También trabajamos para concientizar a los ciudadanos en que hay que evitar reuniones sociales, porque no queremos restringir actividades económicas, turísticas ni educativas”, completó.