Prevé un aumento en los recursos provinciales y nacionales. Otro porcentaje de los recursos se invertirán en educación y más de 11.100 millones de pesos en obra pública.

El gobernador Gustavo Bordet envió este viernes el proyecto de presupuesto 2018 a la legislatura, según los plazos establecidos por la Constitución Provincial. Prevé desendeudamiento y una mejora sustancial en la calidad del gasto.
“Venimos trabajando para llegar a un presupuesto austero y sincero, que se podrá ejecutar sin inconvenientes, como lo hemos hecho hasta ahora, y fundamentalmente que refleja la realidad de los entrerrianos dándole a toda la población previsibilidad y transparencia”, afirmó Bordet al enviar el proyecto.
“La intención que se pueda discutir y consensuar lo que sea necesario, y alcanzar el máximo de aprobación de todos los bloques. Es un presupuesto donde económicamente se está en equilibrio, donde tomamos metas reales, trabajamos con mucha conciencia para poder consolidar en 2018 un presupuesto ordenado y equilibrado para Entre Ríos”, señaló el Gobernador.
El mandatario resaltó el trabajo realizado hasta ahora por el equipo económico de la provincia, que hizo posible que “las partidas previstas se desarrollen con normalidad”, lo que permitió “hacer escuelas en todo el territorio de la provincia, rutas y accesos, además de obras de saneamiento e infraestructura en salud”.
Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, al frente de la elaboración del proyecto, sostuvo que el texto “refleja lo que venimos haciendo desde el primer día de la gestión del gobernador Bordet: Prestar mucha atención en el gasto, en la calidad del gasto y hacerlo cada vez más eficiente”.
“Se trata nada más ni nada menos que de la ley de leyes, y como tal establece las pautas para la ejecución del año que viene, las cuales se ajustan a los objetivos que el gobernador trazó para la provincia en 2018, en el marco de los parámetros de la economía previstas por la Nación para el año entrante”, remarcó Ballay.
(Radio Integral Maciá)