El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió a los jóvenes “enfrentar con empatía” la pandemia de coronavirus para preservar la salud de la población de riesgo, al difundir en las últimas horas un video de la Subsecretaría de Juventud provincial que promueve recaudos sanitarios en el contexto de suba de contagios de Covid-19.

El mandatario exhortó en sus redes sociales a la juventud entrerriana a tomar mayores precauciones por la pandemia y resaltó que “la salud de mucha gente, entre ellos, nuestros padres y abuelos depende de nuestras acciones cotidianas”.

PUBLICITE AQUÍ

El material gráfico y audiovisual busca “apelar a la responsabilidad individual de los jóvenes para cuidar la salud de la población de riesgo y continuar con las actividades económicas sin poner en riesgo a los trabajadores”.

“No somos invulnerables al virus”, remarcó Bordet en su publicación.

Los videos repasan protocolos y hábitos para evitar la propagación del Covid-19, como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y no participar en reuniones numerosas, entre otros.

PUBLICITE AQUÍ

Asimismo, el organismo provincial enfatizó a los jóvenes la necesidad de realizar una consulta médica y no salir de sus casas en caso de sentir alguno de los síntomas de coronavirus.