El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, para analizar los avances en las obras en el departamento, en particular el proyecto del aeropuerto binacional Concordia – Salto, del que se realiza hoy la audiencia pública de oposición. Cresto valoró la relación entre el gobierno provincial y el municipal: “Siempre hubo un proyecto en conjunto”.

Cresto explicó que hicieron un paneo de las obras en ejecución, y “dialogamos sobre el proyecto de desarrollo regional que se está llevando a cabo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hoy es la audiencia pública de oposición por el proyecto del aeropuerto binacional. Un proyecto histórico para las ciudades de Concordia y Salto, y toda la región, cuyo presupuesto es de más de 50 millones de dólares”.

El intendente estimó, respecto del aeropuerto binacional, que “lo importante es la visión de Bordet. El fue intendente durante ocho años y sabe perfectamente qué es lo que le falta a Concordia para desarrollarse, pensando una ciudad para los próximos 50 años. Por ello, este aeropuerto internacional que está en un lugar estratégico, va a cambiar totalmente lo que es el paradigma de la región, en sentido turístico, productivo, industrial. Anhelamos para el mes de diciembre estar licitando este aeropuerto internacional que es una obra magnífica”.

Luego, detalló que repasaron cada una de las obras, “como la planta potabilizadora de agua, el Promeba, la obra del Fondo Fiduciario, el proyecto de agua Roca, las viviendas, el proyecto del relleno sanitario  del volcadero y cada uno de los objetivos y proyectos que tenemos por delante”.

Cresto explicó que la inversión proviene “del municipio, la provincia, la Nación y organismos internacionales. Analizamos  que si bien el pais está viviendo una situación difícil, son obras que ya están aprobadas, y a pesar de los requerimientos del FMI, nos da tranquilidad que estas obras que están en ejecución, no corren ningún peligro”.

“Se sigue planificando. Concordia nunca en la historia tuvo una magnitud tan importante de obras en ejecución y proyectadas”, finalizó.

Radio Integral Maciá