El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió hoy a los ministros nacionales de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto a quienes anunció diferentes avances en programas de inclusión social, turismo y deporte.

“Avanzamos en programas de desarrollo social y humano, acciones que mejoren la calidad de vida en toda la provincia, y políticas universales con inclusión social”, apuntó Bordet.

Tras la firma de convenios en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, el mandatario provincial enfatizó que “es necesario continuar” esas políticas públicas para que “muchas familias puedan concretar sus proyectos de vida y mejorar su economía”.

Respecto al turismo, recordó que el fin de semana largo pasado se vivió “una reactivación en todo el país y que da una proyección muy buena de cara a la temporada de verano”.

Bordet destacó, además, el acompañamiento del Gobierno nacional en el apoyo a los clubes sociales “para que tengan el sustento y generen contención y valores en los más chicos” y también “las políticas deportivas para clubes que se mantienen en competencias”.

En ese marco, Lammens aseguró que el programa nacional PreViaje “ha sido un éxito argentino en el mundo, felicitado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Entre Ríos “respira turismo y es la provincia que más prestadores inscriptos tiene en el programa, ofreciendo un gran turismo de escapada”, apuntó el funcionario nacional.

En tanto, analizó los números que dejaron el fin de semana largo pasado, en el que, dijo, se registraron “números récords muy por encima de los de 2019 y también de los últimos 10 años”.

“El turismo es uno de los motores de desarrollo económico en la Argentina y Entre Ríos va a tener un lugar protagónico”, agregó.

En cuanto al regreso de los hinchas visitantes a las canchas argentinas, Lammens aseguró que “no se puede vivir en la intolerancia, hay que convivir con quien piensa distinto o tiene otra camiseta” y por eso convocará “a todas las provincias para que vuelvan”.

El funcionario nacional remarcó que se trata de “un proceso gradual, con pruebas y el primer paso que será completar el 100% de aforo”, gracias a una situación sanitaria nacional “que mejora día a día y permite regresar gradualmente”.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicó que el Gobierno nacional ampliará los beneficiaros del programa “Banco de herramientas”.

“Más gente -continuó- que tiene oficios va a poder acceder y formarán parte del arranque de la economía, desde abajo”.

Sobre el programa Potenciar oficios, Zabaleta dijo que se incorporarán “beneficiarios de planes sociales al empleo genuino” y destacó que ya comenzó “hace dos meses en Entre Ríos, en el sector de la cosecha”.

El programa busca articular a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, titulares de Potenciar Trabajo, con el entramado productivo local a través de la capacitación en pymes.

Zabaleta mencionó que se construirán junto a la provincia y el Ministerio de Turismo y Deporte 50 playones deportivos en todo Entre Ríos, iluminados y equipados para desarrollar diferentes deportes.

“Es la vuelta a ocupar el espacio público y comunitario, que posibilita generar mano de obra y un movimiento de la economía desde abajo, con recuperación, compromiso y un Estado cerca”, completó.