El gobernador, Gustavo Bordet, manifestó que en la provincial la situación epidemiológica “se viene modificando de manera favorable y es en consonancia con lo que pasa en AMBA, si allí aumentan o bajan (los casos) acá también, tenemos una diferencia de 15 días, debido a que estamos muy cerca”, expresó.

En sintonía con esto, Bordet informó que “hay un descenso en la ocupación de las camas de terapia intensiva, estamos atentos y alertas constantemente”. Además, remarcó que, si bien en la provincia hay una mayor apertura respecto a las actividades habilitadas, “es necesario respetar las medidas de autocuidado como higiene de manos y uso de barbijo”.

Otras de las declaraciones que brindó el mandatario provincial a este medio fue sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus: “Se avanza muy rápido ya superamos las 800.000 personas inoculadas, y hay localidades, como en Concordia, donde hoy ya se vacunó a jóvenes mayores de 18 años sin turno y probablemente se replique en otros puntos de la provincia como en Paraná”.

En este sentido, señaló que “se aplican primeras y segundas dosis de manera muy rápida para que en el caso que llegue la variante Delta tengamos la mayor cantidad de personas vacunadas”.