La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos a jubilados y pensionados,  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios.

De esta manera se informó hoy que cobran su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con su tarjeta de débito, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos terminados en 8.

A su vez las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

El cronograma finaliza el lunes 24 con los beneficiarios que tengan documentos finalizados en 9.

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. A dicho beneficio lo cobran hoy quienes poseen documentos que finalicen en 8.

También en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar y este viernes perciben el beneficio quienes cobren la AUH y cuyos documentos terminen en 8.

Por otra parte a partir del 25 de agosto comenzará a abonarse el pago del IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante el organismo. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.