La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos a jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $ 18.952. También el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3) mediante Clave Bancaria Uniforme.

De esta manera se informó hoy que cobran su prestación en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

También este lunes, y en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la ANSES, continua el pago del IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) para los titulares cuyos documentos terminen en 2. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

El cronograma continuara con:

  • en 3 el miércoles 2 y el jueves 3 de septiembre;
  • en 4, el viernes 4 y el lunes 7 de septiembre;
  • en 5, el martes 8 y el miércoles 9 de septiembre;
  • en 6, el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre;
  • en 7, el lunes 14 y el martes 15 de septiembre;
  • en 8, el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre;
  • en 9, el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre.

Por otra parte hoy también podrán disponer de sus beneficios quienes cobran la Prestación por Desempleo y cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Además hoy se realizará el primer pago de 12.946 Becas Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes por una inversión de 194 millones de pesos. Con el objetivo de colaborar y estar cerca de la comunidad artística, en el marco de la pandemia por el COVID-19, estas becas ascienden a 15.000 pesos cada una.