El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) manifestó su total respaldo al sistema democrático, al Estado de derecho y a la subordinación de las fuerzas de seguridad al poder político · Expresó que el reclamo de los efectivos bonaerenses es justo, pero cuestionó la decisión intimidante de rodear la Quinta de Olivos

También consideró que “una de las responsabilidades de la política es anticiparse a las dificultades” y sostuvo que el gobierno nacional falló en este sentido.

“Tengo la firme convicción de que la vía institucional y el diálogo son las herramientas para resolver los conflictos que se dan en un orden democrático”, sostuvo el legislador nacional en relación a las protestas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, manifestó su “total respaldo al sistema democrático, al Estado de derecho y a la subordinación de las fuerzas de seguridad al poder político”.

“Las fuerzas de seguridad son un brazo armado del Estado y, por lo tanto, deben tener el mayor de los cuidados con respecto a la forma de manifestar sus reclamos y al lugar en el que lo hacen”, sostuvo refiriéndose a la “decisión intimidante” de efectivos de la bonaerense de rodear la Quinta de Olivos.

No obstante, aclaró que los motivos del reclamo son justos y consideró que “una de las responsabilidades de la política es anticiparse a las dificultades”. En tal sentido, manifestó que “evidentemente el gobierno nacional no logró conectar con las situaciones que atraviesan los dos estamentos que están en la primera línea de trabajo en este marco de pandemia: que son la policía y la salud pública”.

Fuente: APF Digital