Basavilbaso: la ayuda solidaria logró que niño herido por pitbull se someta a nuevas cirugías

radiointegral

El 06 de mayo de 2020, cerca del mediodía, un perro de raza pitbull, atacó brutalmente al niño de 7 años que se encontraba de visita en la casa de su tía. La aterradora escena ocurrió en una vivienda en el barrio Pueblo Nuevo, de la ciudad de Basavilbaso, en el departamento Concepción del Uruguay.

El chico fue trasladado al hospital y derivado a Paraná, donde permaneció internado tras ser sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas.

📌 Severas heridas

En tanto, en el mes de junio pasado, se conoció que el niño, debía someterse de manera urgente a nuevas cirugías producto de las graves heridas que había sufrido. Felipe presenta lesiones en zona perineal, sacro y muslo izquierdo, producto de las mordeduras, además de múltiples cicatrices, lo que actualmente le provoca (entre otros trastornos) renguera. La cirugía consiste en una revisión de cicatriz con liberación de adherencias profundas, y estaba prevista para el próximo 15 de julio en Buenos Aires, pero la familia enfrentaba el desafío de recaudar el dinero.

📌 Campaña solidaria

Ludmila Ceballos, su mamá, junto a un grupo de amigas, iniciaron una campaña para recaudar los fondos necesarios para cubrir el procedimiento quirúrgico, que cuesta 2.500 dólares, indicó Periodismo Basavilbaso.

Una vez más, la solidaridad logró el objetivo y el niño entrerriano, ya se encuentra en Buenos Aires para la intervención. Gracias a la campaña solidaria, Felipe y su mamá Ludmila pudieron viajar a Buenos Aires.

📌 Agradecimiento

“Ya en Buenos Aires, tengo el corazón explotado de amor y esperanza, porque mi hijo tiene otra oportunidad gracias a ustedes que no dudaron en ayudarnos. Solo deseo que la vida les devuelva este gesto en bendiciones, y que cuando lo vean a Feli recuperado (porque tengo toda la fe en Dios que así será), se golpeen el pecho con orgullo y piensen “yo te ayudé”.

Amen siempre tan fuerte como lo aman a Feli”, escribió la madre del niño para agradecer la ayuda y concluyó: “¡GRACIAS! Felipe y mamá”.

El Once

Next Post

Agmer pidió al gobierno la “urgente convocatoria” para discutir salarios

Representantes de AGMER y autoridades del CGE mantuvieron una reunión que fue solicitada por el sindicato. A la audiencia concurrieron la secretaria adjunta Ana Delaloye y el secretario gremial, Guillermo Zampedri, junto a Susana Cogno, vocal gremial de los trabajadores por AGMER en el CGE.
P