El intendente de Basavilbaso se reunión con los jóvenes de esa localidad para coordinar un espacio en común con protocolos para que los jóvenes se reúnan los fines de semana, con horarios determinados y al aire libre. De esta forma, se evitarán las fiestas clandestinas y todo el peligro que estas traen.

Autoridades del Municipio han determinado “avanzar, en concordancia con las sugerencias provinciales, en el ordenamiento de los encuentros sociales, al aire libre, de parte de los jóvenes durante los fines de semana”, informaron desde el municipio en su página oficial.

“La realidad sanitaria de Basavilbaso y el incipiente encuentro de jóvenes en los alrededores de la ciudad, sin ningún tipo de control, provocan situaciones de conflicto con las autoridades policiales y vecinos que denuncian, sobre todo por la presencia de personas que no son de la localidad”, afirmaron.

“Esta propuesta estará orientada a contener a la juventud, para lo cual se dispondrá de un espacio provisto de las condiciones para que puedan encontrarse al aire libre, en un horario determinado, manteniendo los cuidados previstos para el cuidado de la salud tanto de ellos como de sus familias. Para concretar todo lo expresado, se trabajará coordinadamente con los integrantes del COES local”, apuntaron oficialmente.

“La mayoría de los jóvenes ha sabido estar a la altura de las circunstancias y es entendible su comportamiento, que los coloca en una situación irregular, entendiendo como más adecuado disponer de un espacio, con controles sanitarios, que los contenga y cobije sin olvidar que el virus aún existe”.

“Es fundamental destacar que, la idea de este ordenamiento estará condicionada a la realidad sanitaria de la ciudad, considerando que se avanzará en la medida que la situación epidemiológica lo permita, caso contrario habrá que retroceder, priorizando el cuidado de la salud, evitando el avance del virus”, concluyeron en el comunicado oficial.