Avioneta despegó en Paraná y debió aterrizar de emergencia en islas: video

radiointegral

Personal de la Prefectura Naval Argentina aero evacuó de urgencia a dos hombres, que quedaron atrapados en un banco de tierra, luego de un aterrizaje de emergencia con su avioneta, frente a la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Los tripulantes de la aeronave habían despegado desde la ciudad de Paraná (Entre Ríos), con destino a San Fernando (Buenos Aires) y debieron aterrizar de manera urgente ya que el motor falló, y los obligó a descender imprevistamente.

La Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), e inmediatamente un helicóptero de la Fuerza despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió hacia el lugar del accidente.

En un operativo por aire y por tierra, Prefectura localizó a la aeronave a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás, y, luego de tomar contacto con las víctimas, se realizó una precisa maniobra para izarlos en una canasta de rescate.

Personal especializado de la Institución logró poner a salvo a los hombres, quienes recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave y, luego, fueron trasladados hacia el Aeropuerto de San Fernando.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina cumple mañana 213 años de servicio a la comunidad y la salvaguarda de la vida en las aguas, siendo esta una de sus principales funciones.

El Once

Next Post

La Provincia dió a conocer el cronograma de pago de haberes y aguinaldo a estatales y jubilados

Este sábado se iniciará el cronograma de pagos de la administración pública provincial. El martes 11 de julio comenzará a abonarse el medio aguinaldo. “Representa una inversión de 71.000 millones de pesos que hacemos desde la provincia”, sostuvo el ministro de Economía, Hugo Ballay.