El canciller Jorge Faurie puso en funciones el viernes como nuevo Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a Sergio Alberto Baur. Durante el acto elogió “la dedicación y el compromiso con la promoción cultural” del funcionario designado.

“Los artistas argentinos son creativos y nosotros somos los encargados de llevar esa imagen de creatividad al mundo. Esta es la puerta a través de la cual lo podemos hacer”, subrayó Faurie, quien también destacó “la importancia de la labor diplomática en la promoción de nuestra música, teatro, cine, literatura y artes plásticas en el exterior”, así como la necesidad de “asociar creativamente recursos e iniciativas” en esa tarea.

Baur es Licenciado en Historia y diplomático de carrera. Fue embajador ante Egipto y Túnez, y su último cargo fue Director Nacional de Ceremonial de la Cancillería.

En 2005, 2007 y 2009, fue Comisario de la presentación nacional en la Bienal de Venecia. Y desde 2008 y hasta 2010 participó en la producción de la presentación argentina en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, donde nuestro país fue invitado de honor. Antes había cumplido diferentes funciones en la Dirección de Asuntos Culturales y fue Consejero Cultural en la Embajada Argentina en España entre 1997 y 2004.

Radio Integral Maciá