Daniel Galeto, integrante del grupo Arbolando Maciá, comentó al aire de Radio Integral cómo vienen trabajando con respecto a las plantaciones de árboles en nuestra localidad, el mensaje que quieren dejar y el apoyo que reciben desde la Municipalidad.

Estamos llevando el mensaje para concientizar a la gente de la importancia del plantado de árboles y del mantenimiento de los árboles ya existentes.  Estamos sufriendo en nuestro planeta todos estos rigores climáticos consecuencia del desastre que ha ocasionado el hombre y la naturaleza nos está pasando factura”, apuntó.

Parece que la gente no toma conciencia de que el mundo es nuestra casa y que tarde o temprano lo que pase a unos kilómetros de acá va a repercutir en nuestro ambiente. Tenemos dos opciones: tomar esa postura pasiva de publicar en las redes sociales que nos lamentamos o que nos indigna el descuidado del medio ambiente, o la otra postura es ver qué puedo hacer yo acá desde mi comunidad para buscar revertir esta situación“, detalló Daniel.

“Un grupo de vecinos nos hemos juntado con la finalidad de llevar este mensaje a todos, no es el objetivo principal del grupo que de repente llame un vecino y pida que quiere un árbol en la puerta de su casa, la idea es llevar el mensaje a todos lados. Invitamos a que toda la gente se sume, si no se quiere sumar al grupo que nos ayude a transmitir este mensaje”.

-¿Están trabajando con la Secretaría de Producción de Maciá?

“Si, eso fue algo espectacular porque al año pasado fuimos con un proyecto de arbolado y desde el municipio y la Secretaria de la gestión anterior, cuando vieron la seriedad del proyecto, nos aprobaron la idea, nos ayudaron, se concretó eso, fue fantástico“, aseguró el integrante del grupo Arbolando.

“Cuando cambia el color político de la gestión municipal, en febrero ya nos pusimos a hablar y les comenté de algunos proyectos que teníamos con esta gente. Para agosto ya estábamos con esta gestión plantando árboles en un día muy especial porque fueron plantaciones en distintos puntos de la cuidad“, concluyó.