El CXC Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este 12 de noviembre, resolvió ir a un paro este viernes en reclamo del urgente llamado a paritarias y en rechazo a la presencialidad en las escuelas entrerrianas
El comunicado del gramio:
El CXC Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó este 12 de noviembre, con modalidad virtual, y con participación de Congresales de todos los departamentos, resolvió profundizar el plan de lucha docente, en reclamo de urgente convocatoria a paritaria salarial y rechazando la decisión oficial de retorno a la presencialidad en las escuelas.
El plan de acción que se aprobó, es el siguiente:
-Realizar un paro provincial el 13 de noviembre.
-Exigir convocatoria a paritaria salarial. De no existir esa convocatoria, concretar tres paros de 72 horas, de acuerdo al siguiente esquema:
- Paro de 72 horas los días 16, 17 y 18 de noviembre,
- paro de 72 horas 24, 25 y 26 de Noviembre
- Paro de 72 horas los días 2, 3 y 4 de diciembre.
-Rechazar el regreso a la presencialidad.
-NO asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante esos días se realizarán acciones locales a definir por cada Seccional.
El Congreso pasó a cuarto intermedio.

