Agmer denunció que el 80% de la docencia entrerriana está bajo la línea de la pobreza

radiointegral

En el marco de una conferencia de prensa que brindó junto a representantes de otros sindicatos, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, informó que el salario actual está 20 puntos por debajo de la inflación y brindó detalles para tener una referencia sobre dónde está parado el salario docente en relación a otras provincias.

“El salario inicial docente en Entre Ríos es de 358.428 pesos, por lo que hoy alcanza a cubrir el 42% de una canasta básica mientras que hace un año cubría el 70%”, indicó.

En tanto, la canasta básica alimentaria para no caer en la indigencia se ubica en 386.978 pesos, por lo que “un docente que recién se inicia no solo está por debajo de la línea de pobreza, sino también por debajo de la línea de la indigencia”, agregó.

Teniendo en cuenta que la canasta básica total está en 851.351 pesos, podemos decir que el 80% de los docentes de la provincia de Entre Ríos está por debajo de la línea de la pobreza. Una situación inédita”.

Luego manifestó que el gobernador Rogelio Frigerio “siempre plantea que Entre Ríos debe tener un alineamiento con las otras provincias que integran la Región Centro (Santa Fe y Córdoba) y generar políticas comunes”.

En este sentido, instó a avanzar en una equiparación de salarios con los otros distritos y brindó detalles de cuánto se cobra en cada provincia: “El salario mínimo de un docente de Córdoba está en 493 mil pesos, en Santa Fe asciende a 518 mil y en Entre Ríos se ubica en 358 mil”.

“Cuando vamos a la máxima antigüedad, vemos que en Córdoba el salario es de 710 mil, en Santa Fe de 725 mil y en Entre Ríos 566 mil”, finalizó.

APF Digital

Next Post

Frigerio celebró la incorporación de la educación en el Pacto de Mayo

Este miércoles el Gobierno nacional difundió la actualización del contenido del Pacto de Mayo e incluyó entre los diez puntos la educación, un reclamo que había presentado la oposición, frente a la versión original que el presidente Javier Milei presentó ante la Asamblea Legislativa en marzo pasado. Tras el anuncio, […]
P