
El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jacinto Debali, aseguró este jueves en diálogo con Radio Integral Maciá que “con el gobernador Gustavo Bordet no hemos podido lograr una sola reunión en sus 8 años de gestión”. A la par, indicó que las políticas implementadas por el Ejecutivo provincial “hoy no son afines al sector” y habló de un “atraso en el desarrollo productivo en la provincia”.
“Las entidades gremiales nos vamos a sentar con quien le toque gobernar la Provincia o la Nación. En Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet no hemos podido lograr una sola reunión en sus 8 años de gestión, porque las políticas que lleva a cabo el gobierno no son afines al sector agropecuario, pero utilizan al sector agropecuario porque utilizan todos los recursos que genera, el agro genera dólares genuinos a través de la producción y las exportaciones, pero las políticas hoy no son afines al sector”, aseveró Debali.
“A Bordet no le interesa juntarse con el sector agropecuario, entonces son esas cosas las que tenemos que cambiar, asuma quien asuma. Tenemos que trabajar en conjunto, tenemos mucha gente y equipos técnicos disponibles para ponerse a disposición de la provincia para poder aportar proyectos y trabajar por la provincia. Se necesita entender que estamos en una situación muy crítica”, alertó.
Por otra parte, el vicepresidente de FARER opinó: “Cuando cruzamos el río a Santa Fe o Córdoba parece que estás en otro país. Entonces, hemos estado muy atrasados en el desarrollo productivo en Entre Ríos”.

