El 13 de octubre de 1972, hace 48 años, cayó en la cordillera de Los Andes el vuelo 571 de la Fuerza Aérea, que llevaba a Chile a un equipo de rugby del Old Christians. Fue el inicio de una historia que comenzó siendo una tragedia y terminó transformándose en un milagro.
El avión chocó contra un risco de la Cordillera y se estrellaron. Jóvenes de entre 20 años sobrevivieron a las frías temperaturas durante 72 días, mientras el mundo entero los daba por muerto, sin comida, abrigo, calefacción, medios de comunicación, con un gran mensaje e historia inspiradora de vida.
De las 45 personas arriba del vehículo aéreo solo sobrevivieron 16, uno de ellos es Carlos Páez, quien habló en exclusiva con Radio Integral la semana pasada, recordando la tragedia y contando con lujos y detalles la experiencia.
Aclaración: como Carlos está en la República Oriental del Uruguay, la comunicación al principio no fue muy buena. A partir del minuto 8 de entrevista se logra restablecer la charla por otro medio, lo cual posibilitó un mejor audio.