
La Federación Agraria de Entre Ríos expresó, mediante un comunicado, su total rechazo al regreso de los porcentajes de retenciones en los cultivos de cosecha gruesa.
“Nuestra provincia soportó años de condiciones climáticas muy adversas, con un tremendo impacto sobre la economía del productor que en consecuencia terminó con un endeudamiento muy importante”, comienza el texto que difundieron desde la institución.
“Por otra parte, la alta carga impositiva, baja de valores a nivel internacional, entre otros factores agravaron la situación de los mismos, en especial de los pequeños y medianos productores”, manifestaron.
“Entre Ríos es diferente en su producción a muchas provincias de la pampa húmeda, porque los rendimientos medios son inferiores a otros lugares del país, haciendo que estas retenciones sean mucho más significativas”.
En este sentido agregaron: “Como para verlo gráficamente el regreso de las retenciones a los niveles anteriores, en el volumen de cosecha de soja de la presente campaña significa más de 9.000 camiones, que representan uno al lado de otro más de mil kilómetros”.
Por último, desde la FAA Entre Ríos apelaron a que “el gobierno ponga a todos a hacer el esfuerzo, sin privilegios, como lo hacen los trabajadores en su conjunto y el sector productivo y de esta manera poder terminar con estos impuestos totalmente distorsivos y con la desigualdad social que tanto mal hace a nuestro país”.

