
La tercera semana de este mes cerró de manera positiva para el sector turístico entrerriano, cuando todas las provincias del país coincidieron en sus vacaciones; pero sobre todo por el inicio del receso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y la provincia de Buenos Aires, que son los grandes efectores de visitantes que suelen eligen destinos de la zona para pasar unos días de descanso.
En este marco, el nivel de ocupación en algunas localidades alcanzó el 80%, e incluso el 100% en alojamientos de ciudades puntuales en las que hubo algún evento o atractivo particular en esta temporada.
Estos números animan a los prestadores, en un contexto en el que durante la semana previa la ocupación rondaba el 50%.
“Algunas ciudades han cerrado con un 80%, como el caso de Villa Elisa, sobre todo los fines de semana. Entre semana la ocupación baja a la mitad: estaríamos en un 40% o un 50% en el caso de este destino. En San José hubo un 70% el fin de semana, y 65% la semana anterior”, comentó a Diario UNO Juan Manuel Acedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo.
“En Federación nos informaron que jueves, viernes y sábado han sido los días pico en vacaciones, con una demanda muy dispar en tipos de alojamientos: hay algunos que no han superado el 50% y otros llegaron al 90% o 100% en esos días. Lo que comentaron es que también hay diversidad de demanda en cantidad de noches y en tipo de público, y entre semana la ocupación es menor: oscila entre un 50% y un 60%, y durante el fin de semana promedia el 80%”, agregó.

