Uniendo Eslabones Maciá, un grupo de personas comunes con un corazón grande y solidario

radiointegral

Uniendo Eslabones Maciá es un grupo de personas comunes pero con un corazón grande y solidario cuyo único objetivo es ayudar a los más vulnerables de nuestra ciudad con ropa, calzados, sábanas, frazadas, comida, muebles e infinidad de cosas.

Nos hace felices”, fue la simple y breve expresión de Viviana Muñoz, la fundadora del grupo en nuestra ciudad, quien junto a otros colaboradores se dedican a ayudar a las personas de Maciá en base a donaciones que reciben.

Según explicó Viviana, en su propia casa tiene un “ropero comunitario”, donde guarda cada cosa que le donan para ser distribuido por barrios maciaenses o personas que se acercan a buscar.

Uniendo Eslabones nació en Vicente López, Buenos Aires. Según relató Viviana a Radio Integral, en base a una publicación en Facebook se comunicó con ellos y trajo la idea a nuestra localidad. “Me comunico con ellos. Les pregunté de qué se trataba la idea y me propusieron bajar Uniendo Eslabones a Maciá. Yo acepté y hace casi un año que estamos trabajando”.

“No es una fundación o una ONG, no contamos con apoyo político, es un grupo de personas que hacen todo a pulmón. Juntamos donaciones, alimentos, ropa, calzado, medicamentos, sábanas, frazadas, cortinas, artículos de higiene, utensilios de cocina, muebles, todo lo que te imagines”, contó la fundadora del grupo.

En un primer momento, Viviana, quien además es maestra, comenzó repartiendo cosas que la gente llevaba a su casa a las escuelas donde trabaja, “y luego se extendió a todo Maciá”.

Uniendo Eslabones Maciá

“Tengo en mi casa un ropero comunitario donde la gente viene de diferentes barrios a buscar cosas. En el lavadero de mi casa funciona la sede. Trabajamos para todo el pueblo, hemos hecho campañas para el Día del Niño y ahora creamos un árbol navideño en el barrio Ahidem”, apuntó Viviana.

En el Facebook de ella se pueden observar decenas de fotos, donde se ve a personas comunes, cocinando, ordenando, organizando, y lo más importante, ayudando al otro.

Viviana dijo además que se juntan todos los días para realizar tareas, como clasificar la ropa que reciben para ser donada, ordenar el ropero comunitario, “cosemos si hay algo descosido”, hacen cortinas, entre otras cosas; todo con el único objetivo de ayudar. “Se prioriza siempre a la gente mas vulnerable”.

Cuento con el apoyo de la gente de Maciá, mucha gente dona y se ha ido sumando. Es una tarea hermosa la que hacemos. Con poquito se hace mucho. Estamos re contentas, todo el grupo”, cerró la fundadora de Uniendo Eslabones Maciá.

Next Post

Este jueves se reportaron 274 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

A partir de los datos reportados al 17 de Diciembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 274 casos de Coronavirus.