
Luego de la renuncia de Tato Seguro, el Club Martín Fierro ya tiene nuevo entrenador para el Torneo Clausura de la Liga de Tala: Héctor Horisberger, quien vuelve a tomar las riendas del equipo de primera división. Será su quinta etapa al frente del Fierro, y ya se encuentra preparando al equipo para el debut del domingo 27 de julio, donde serán locales ante Atlético Tala.
En diálogo con este medio, Horisberger repasó su presente, lo que dejó el Apertura, las decisiones que tomó respecto al plantel y sus expectativas para este nuevo torneo.
“Es un desafío más, una vez más. Esta es la quinta vez que voy a dirigir a la primera del Fierro. Siempre lo asumo con mucha responsabilidad, dejando todo de mí para que las cosas salgan de la mejor manera”, afirmó Horisberger, quien ya comenzó los entrenamientos con el plantel.
“En el Apertura, que me tocó acompañar a Tato como ayudante, el equipo fue de menor a mayor. Por distintas circunstancias los resultados no se dieron, y el grupo se fue cayendo anímicamente”, comentó.
Y agregó: “Hubo situaciones del juego, la pelota que pega en el palo y sale… y otras que no se podían definir. Se terminó una campaña que no era la esperada, se aspiraba a mucho más. Ahora hay que trabajar nuevamente lo anímico y la motivación para estar a la altura de este torneo, que será duro.”
Plantel renovado: sin foráneos y con caras del pueblo
“He decidido no contar más con los chicos de afuera. No seguirán los tres de Paraná ni el chico de La Plata: Nahuel, Lucas, Walter y Leo. Vamos a afrontar este torneo con jugadores locales, de Maciá, de nuestra institución”, explicó.
Además, el cuerpo técnico trabaja para reincorporar a jugadores que habían dejado de estar por cuestiones laborales o personales, y también promoverá juveniles: “Estamos sumando chicos que por trabajo estaban en otras localidades y también subiremos jugadores de la sub 23”, anticipó.
Altas, retornos y posibles incorporaciones
“Se reincorporaron Julián Vittori, Joel Miño, Germán Marker, Maxi Seifert, Luciano Chiesa y Santiago Correa. También Héctor Miño, que está bien tras una lesión.”
“Se sumó Leo Ábrego, ‘Fela’, delantero que llega desde Atlético Maciá, y también logramos el pase de Luciano Martínez, que venía jugando allí. Ambos ya están integrados al plantel.”
En cuanto a Sebastián Saucedo, dejó la puerta abierta:
“La intención nuestra siempre es incorporarlo. Su situación la está tratando la comisión. Seba juega la final con Atlético Lucas estos próximos domingos, y después de eso, si está decidido a volver, se puede incorporar en la segunda fecha. Las puertas están siempre abiertas para que regrese a nuestro club.”
Preparación para el Clausura
Los entrenamientos se retomaron el lunes 7 de julio. “Vamos a practicar cuatro días a la semana como lo veníamos haciendo junto a Tato: lunes, martes, jueves y viernes. Haremos una pequeña pretemporada para observar a los chicos y definir cómo encaramos el torneo”, explicó.
Además, adelantó la posibilidad de sumar minutos de fútbol antes del debut oficial:
“Es muy probable que el domingo juguemos un amistoso ante Libertad de Nogoyá. Estamos definiendo el horario.”
Opinión sobre la Liga y el formato actual
“Es un torneo muy parejo. Somos seis clubes y entre nosotros la vara es muy alta. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”, reflexionó.
Y expresó su deseo de una competencia más extensa:
“Me gustaría un torneo más largo, competir con otras ligas. Para no caer en la monotonía de jugar siempre contra los mismos. Eso también motiva más a los jugadores.”
Con experiencia, trabajo y compromiso, Horisberger vuelve a ponerse el buzo de DT con el objetivo de devolverle protagonismo a un Fierro que buscará revancha en el Clausura. La cita inicial será en casa, frente a Atlético Tala.
✍️ Por Adrián Vugñer para Radio Integral Maciá

