Se puso en marcha la Campaña Antártica de verano 2017 – 2018

radiointegral

La Campaña Antártica de Verano 2017-2018, tiene como objetivo llevar adelante el reaprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las 13 bases permanentes y transitorias que la República Argentina tiene en el continente blanco.

Con la zarpada del aviso ARA Estrecho San Carlos y el transporte ARA Canal Beagle, que partieron del puerto de la ciudad de Buenos Aires, se dio por iniciada la 114° CAV.

El 26 de diciembre próximo se sumará a la misión el rompehielos ARA Almirante Irízar, que volverá en campaña a la Antártida luego de ser sometido a un proceso de refacción y modernización tras el incendio que sufrió en 2007 y que lo dejó diez años inactivo.

Los dos buques que ya partieron rumbo a la Antártida llevaron combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos, que embarcaron los días previo a su zarpada en el puerto metropolitano.

Dentro del cronograma previsto, ya se habían desplegado científicos a las bases permanentes Carlini y Marambio, y el aviso ARA Islas Malvinas, que ya desarrolla la Patrulla Antártica Naval Combinada junto al buque Lautaro de la Armada de Chile.

La CAV 2017-2018 se extenderá durante 120 días de operaciones y estará bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Los relevos de las dotaciones de las bases se harán por aire y mar, y se transportarán 2.400 toneladas de carga de todo tipo.

Radio Integral Maciá

Next Post

Macri: La violencia que vimos no fue espontánea

El Presidente se pronunció en esos términos en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, pocas horas después que concluyó la sesión en la que la Cámara de Diputados sancionó la reforma Previsional. “Lo que vivimos ha generado mucha angustia […]