
La Ley N° 10.836 crea la “Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario” dentro del Ministerio de Desarrollo Económico. Esta comisión tiene como objetivo gestionar situaciones de emergencia o desastres que afecten al sector agropecuario en la provincia.
La norma establece que la comisión debe ser presidida por el Ministro de Desarrollo Económico y compuesta por representantes de la Provincia tales como el Ministerio de Producción, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Cámara de Diputados. También por organizaciones rurales como la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco).
Los miembros que representan a estas organizaciones son designados por el Poder Ejecutivo, a propuesta de las propias organizaciones, y ocupan el cargo por dos años, con la posibilidad de ser reelectos. Estos miembros no reciben salario, pero pueden recibir viáticos o gastos de movilidad, supo esta Agencia.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca pidió a las organizaciones que designaran a sus representantes, y éstas respondieron proponiendo a sus titulares y suplentes. Finalmente, la Dirección de Asuntos Jurídicos verificó que no existen impedimentos legales para seguir adelante con este proceso y se continuará con los trámites correspondientes.
Fuente: APF Digital

