Roberto Ramírez sobre los “nombramientos a dedo” denunciados por Agmer: “Tiene que concursarse”

radiointegral

Roberto Ramírez y Martín Müller, presidente del CGE.

El director departamental de Escuelas por el departamento Tala se refirió a los “nombramientos a dedo” que viene denunciando el gremio docente Agmer.

Desde el Facebook del gremio docente Agmer Tala denunciaron en reiteradas ocaciones que los directores departamentales de escuelas reciben su cargo “a dedo” y que no se cumple el Artículo 36 de la Constitución Provincial, que establece que dichos cargos deben ser concursados.

PUBLICITE AQUÍ

“Sólo serán designados y ascendidos previo concurso que la asegure, en igualdad de oportunidades y sin discriminación. En ningún caso, las razones étnicas, religiosas, ideológicas, políticas, gremiales, sexuales, económicas, sociales, fundadas en caracteres físicos o de cualquier otra índole, serán motivo para discriminar o segregar al aspirante”, reza el Artículo.

En ese sentido, Roberto Ramírez, director Departamental de Escuelas del Departamento Tala, fue consultado por RADIO INTEGRAL MACIÁ al respecto.

“Yo soy un tipo muy abierto, uno más en la función donde está. He sido muy respetuoso con las opiniones y bienvenido sea, siempre uno recibe y tiene autocrÍticas lógicamente, algunas son para bien y otras vienen a veces verticalmente. Uno lo acepta, es parte del sistema”, dijo Ramírez al aire de nuestra emisora.

Asimismo, se mostró a favor de que dichos cargos deben concursarse. “Esto tiene que concursarse, tiene que ser así, pero no es algo de ahora que no se hace, yo tengo 22 años en la docencia y ya se venía hablando de esto. Es una deuda pendiente que tiene el Gobierno y lo tendrá que hacer, me parece excelente”, afirmó.

“Respeto las decisiones, es una deuda que tienes el Consejo General de Educación y la Provincia, pero escapa a nosotros”, apuntó el director Departamental de Escuelas, y añadió: “Estoy de acuerdo, me parece correcto”.

PUBLICITE AQUÍ

“Uno está cumpliendo un rol y lo hace de la mejor manera posible, con mucha responsabilidad porque dejo mucho tiempo para dedicarle a esto y valoro mucho los supervisores que tengo. Toda crítica constructiva es muy buena. Muy agradecido con el respaldo que tenemos los directores y funcionarios desde el Consejo General de Educación”, agregó.

“Con el gremio (Agmer) he tenido mucha apertura desde que arranqué la gestión, una de las primeras reuniones fue con Miriam Pruzzo. Uno entiende la postura y la respeta, el gremio tiene las puertas abiertas de la departamental”, cerró Ramírez.

Next Post

Confirmaron la condena a Luisa Toledo, la monja del Convento de Nogoyá

Casación ratificó la condena por privación ilegítima de la libertad y uso de violencia en el convento