Rescataron a un chacarero sometido a explotación laboral en Victoria y detienen a presunto explotador

radiointegral

La Policía Federal Argentina rescató a un hombre que permaneció sometido a servidumbre durante una década en un campo del departamento Victoria y detuvo a su presunto explotador, en el marco de una investigación por explotación laboral rural.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Victoria, a cargo del doctor Federico Ángel Martín, con la Secretaría del doctor Nicolás Eduardo Beltzer, y llevado adelante por el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal. Los allanamientos simultáneos se realizaron en Victoria y Gualeguay, donde se logró liberar a la víctima, detener al principal sospechoso y secuestrar elementos de interés para la causa.

Según se informó a Análisis Digital, la investigación comenzó tras la denuncia de vecinos rurales, que alertaron sobre un hombre que vivía en condiciones precarias y era obligado a realizar tareas agrícolas y de cuidado de animales bajo largas jornadas y sin remuneración, a cambio de habitar una vivienda sin agua, electricidad ni gas. El chacarero relató que trabajó así durante unos diez años, alimentándose con productos del campo y agua de estanque, a más de ocho kilómetros del poblado más cercano.

Tras el rescate, la víctima fue asistida por la Coordinación Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, junto al Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos. Actualmente se encuentra bajo resguardo y atención médica.

El detenido fue trasladado a sede judicial y permanece a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Next Post

“El gobierno desconoce el ámbito paritario”, criticó ATE tras la postergación de la reunión

Luego de que el Gobierno provincial anunciara reprogramar la paritaria sin nueva fecha de convocatoria, el secretario General de la seccional Entre Ríos de ATE, Oscar Muntes, criticó la decisión en diálogo con esta Agencia.