
Las actividades de La Noche de los Museos comenzaron en el Museo Histórico Regional, donde se pudo observar la exposición permanente, y en el Vestuario Teatral Municipal Caranday, donde se pudieron recorrer las instalaciones y un grupo de alumnos del Colegio José María Paz, que llevan adelante un proyecto de intervención en ese espacio, se mostraron caracterizados y compartieron los detalles con los visitantes.
Con posterioridad, en el marco de los 125 años de la Escuela N°20 Justo José de Urquiza, se acondicionó un aula con mobiliario histórico y hubo docentes caracterizadas de época además se proyectó un video sobre la institución educativa y exponer documentos y un archivo histórico.
También hubo propuestas en la Biblioteca Popular Mario Domingo Carruego, donde se realizó la muestra de fin de año y se expusieron ejemplares del diario Chispazos, y en el Club Belgrano, que mostró su archivo histórico en el año de su centenario.
Gustavo Braun y Fernando Izaguirre fueron los encargados de cerrar la noche en el bar Kira.
El intendente Ariel Müller, la directora de Cultura, Marta Cappa, las autoridades educativas e integrantes de las comisiones directivas de cada institución acompañaron esta propuesta, que fue impulsada por la Secretaría de Cultura de la provincia y la Dirección de Cultura de Maciá.

