
La Cámara de Senadores aprobó con 59 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones el insistir con la promulgación de la ley que establece una redistribución automática y diaria de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias.
El desempeño de los tres senadores que representan a Entre Ríos no fue unánime. El motivo se debe a que Stefanía Cora de Unión por la Patria y Stella Maris Olalla de la Unión Cívica Radical votaron a favor de la insistencia, pero Alfredo De Angeli del PRO opto por abstenerse.
Al respecto, el presidente del Bloque del PRO explicó el motivo de su decisión: “El 10 de diciembre del 2023, el gobernador Rogelio Frigerio encontró una provincia quebrada, endeudada y con obra pública judicializada por lo que está intentando a traves del diálogo resolver los problemas gravísimo con el Gobierno nacional. Por lo que a fin de no cortar el vínculo para financiar la provincia voy a abstenerme”.
A su vez se solidarizó con los demás mandatarios que están reclamando los recursos adeudados: “son cosas que le pertenecen a las provincias”.
Cabe recordar que en la sesión del 10 de julio, cuando Senadores le dio la media sanción al proyecto, las votaciones habían sido diferentes salvo la de Cora. En aquella ocasión la senadora justicialista también respaldo la iniciativa, así como también lo hizo De Angeli. Olalla se había ausentado.
Fuente: APF Digital