Paraná: un alumno fue armado a la escuela y generó preocupación

radiointegral

Un adolescente de 15 años concurrió al Instituto Secundario “Pablo de Tarso” con un arma de puño.

Felipe Cabrera, jefe de la Comisaría Novena, comentó a Elonce que “esto ocurrió en horas de la siesta. Los directivos llamaron e informaron que un menor había asistido a la institución con un elemento, símil un arma de puño. Fuimos, nos interiorizamos de la situación”.

Por protocolo de la escuela, “el menor ya había sido retirado por sus padres”. El arma, por la peligrosidad que representa, “fue puesta a disposición de la Fiscalía interviniente”. Será destruida. En el lugar intervino el área de Balística de Criminalística.

“Si bien es un elemento que tiene características similares a un arma de fuego, su uso representa un gravísimo riesgo. Cabe destacar que no tenía cartuchería incorporada, pero sí se pudo determinar que tiene una mecánica constructiva que podría llegar a estar apta para algún tipo de disparo”, explicó.

Comentó que “el menor refería tener alguna discordia chicos del barrio Anacleto Medina, en el cual también vive”. 

Elonce.com

Next Post

Conti apoyó la precandidatura de Bahl a gobernador y reafirmó sus intenciones de ir a la reelección en Maciá

El intendente Juan Diego Conti visitó los estudios de Radio Integral este miércoles y fue consultado sobre el lanzamiento del intendente de Paraná, Adán Bahl, como precandidato a gobernador, un anuncio que fue realizado por el actual mandatario provincial Gustavo Bordet.