
Pablo Alasino, dirigente del radicalismo de Maciá, charló con Radio Integral después de las elecciones legislativas de este domingo y tras haber trabajado en el andamiaje fiscal con otros sectores opositores de la localidad, como otras líneas del radicalismo, el Pro y La Libertad Avanza Maciá.
“Muy contento con este resultado, no solo en Maciá sino en el departamento y en la provincia”, dijo el funcionario de Frigerio y admitió: “Lo siento (al triunfo) como propio porque lo laburamos desde que se conformó este grupo. El laburo es respetar la pertenencia de cada uno, estábamos confluyendo todos con la gente de LLA, con el Pro que por ahí veníamos trabajando, y en ese respeto generamos una dinámica de trabajo que se engranó y empezó a funcionar; quedamos muy conformes”.
En línea con lo declarado por Román Troncoso, Alasino levantó la bandera de unidad en Maciá: “Una de las fortalezas a la hora de trasmitir el mensaje es decir ‘acá laburamos todos juntos y estamos todos en este barco’, y eso se notó en el resultado final contra un aparato municipal que jugó fuerte, pero no me voy a escandalizar porque son las reglas del juego”.
“Lo charlamos con Román, con Pablo (Buchhamer), con la gente de LLA, de interpretar el mandato de desertores que no se sienten representados por el oficialismo local: estén unidos y hagan una propuesta”, agregó Alasino.
“Ahora viene el desafío de los que estamos en esto, de contener a todos los sectores: alguien que no se siente representado por el peronismo que venga, radicales, gente del Pro, de LLA, y tratar de hacer esa unión”, aseveró.

