Objetivo cumplido: la Selección clasificó a Rusia 2018

radiointegral

Con tres tantos de Lionel Messi, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli venció 3-1 a Ecuador y consiguió el pasaje al próximo Mundial.

Un país lo pedía. Un país lo necesitaba. Sobre todo, tras el golpe tremendo que generó el tanto de Romario Ibarra antes del minuto de juego. Ecuador derrotaba a Argentina 1-0 y el nerviosismo reinaba en el campo de juego. Sin embargo, 10 minutos después, apareció Lionel Messi: pared con Di María y definición a un toque para poner el 1-1 parcial.

Con el encuentro empatado, la Selección comenzó a posicionarse mejor. Y a los 20′ minutos llegó otra vez la zurda del 10: fue de adentro hacia afuera y la clavó contra el palo derecho del arquero para decretar el 2-1 antes del entretiempo.

Pero eso no era todo lo que Lionel tenía para dar. Aún había más. Porque no le alcanzó con llegar a los 60 goles con la camiseta celeste y blanca. El Olímpico de Atahualpa fue testigo de una obra más: recibió cerca del área, otra vez se abrió buscando un espacio y, mientras se trastabillaba, definió con cara interna por encima del arquero para sentenciar el 3-1 final que le dio a Argentina la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Next Post

Somos Entre Rios: Compromiso en defensa de los trabajadores

Los candidatos de la Lista 501, Somos Entre Ríos, firmaron ayer un acta de compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores en el Congreso. La firma se llevó a cabo ante la presencia de representantes de la CTA y CGT de Entre Ríos y sus regionales. Texto completo […]