“Muchas aperturas han sido prematuras”, sostuvo la secretaria de salud de la provincia

radiointegral

“Todavía no hay normativa nacional vigente que determine estas nuevas flexibilizaciones”, señaló Carina Reh, secretaria de Salud de la provincia, respecto a las medidas anunciadas el martes pasado en conferencia de prensa por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por eso entendió que “muchas aperturas han sido prematuras, porque todavía tenemos una normativa vigente que habla de algunas restricciones”, al ser consultada sobre el funcionamiento de boliches y otras aperturas que se registraron en la provincia.

Respecto al uso barbijo afirmó: “Habrá que esperar la definición del Consejo Federal de Salud, donde uno de los temas importantes a tratar tenía que ver con estos anuncios, para poder socializar, consensuar medidas y llevar las recomendaciones al espacio de trabajo”.

En tanto, remarcó que se deberá “esperar el nuevo DNU para ver las competencias provinciales y locales en cuanto a las medidas a tomar”.

Luego Reh se refirió a la situación epidemiológica y destacó que en Entre Ríos “venimos con semanas de casos en descenso progresivo”. Apuntó que esto “genera cierta tranquilidad para los equipos de salud en relación a la atención de pacientes, si bien se mantiene el alerta en cuanto a la detección precoz”.

Next Post

Bordet sobre la exportación de carne: “Esto es muy importante para una provincia como la nuestra”

“Arribamos a las soluciones que buscábamos para seguir transitando una agenda de crecimiento, desarrollo y de generación de empleo”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet luego de participar de la reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y la Mesa de Enlace.