
Mario Fuentes, nuevo coordinador de Inferiores de Martín Fierro, dialogó con el micro deportivo de Adrián Vugner (que se emite por Radio Integral Maciá) e hizo un repaso del trabajo que enfrentará con las categorías infantiles del club.
“Uno siempre está cerca del club y aporta lo que puede. Ahora quise sumarme desde este lado del futbol de inferiores. El aporte que uno puedo hacer desde este lado creo que es muy importante”, destacó Fuentes.
“Son 10 categorías de inferiores, hay una enorme la cantidad de gurises que van al club. A su vez, le planteé a la subcomisión que voy a acompañar del lado que me toque”, dijo y agregó: “Lo que a mí me interesa es que voy a acompañar cuando las delegaciones viajen o cuando jueguen de local. Voy a estar donde ellos necesiten. A los entrenamientos voy a ir de forma esporádica”.
El dirigente deportivo destacó la importancia de las categorías menores en los clubes. “Han evolucionado los tiempos y las costumbres; cuando yo era chico mi casa era el club, no tenía muchas alternativas. Y hoy los gurises están seducidos por un montón de cosas, y resulta un poco más difícil comprometerlos”.
“Ahora pasa mucho por los padres, que tienen que insistir que el guri vaya al club, porque aprende a compartir, tiene enseñanzas para la vida. Es muy positivo la práctica del deporte, y el hecho de que un guri esté en el club es un guri que piensa en cosas sanas, se distrae, y comparte que es fundamental”, sostuvo Fuentes en esa línea.

